Ver las referencias

¿Quiénes somos?



Hace unos años decidimos montar una ganadería ecológica, convencidos de que otra forma de vida y de alimentación es posible.
No sin esfuerzo vamos aprendiendo y mejorando y ya nos encontramos en disposición de poder ofrecer carne ecológica certificada de primera calidad directamente al consumidor.

Nos encontramos en Valdeprado del Río, Cantabria, criamos vacas de la raza Asturiana de la Montaña, también conocida como "Casina",
raza autóctona en peligro de extinción.
Hacemos manejo respetuoso con los animales, que pastan libres la mayor parte del año.
En la invernada, pastoreamos las sierras de invierno.
Tenemos certificación ecológica (CRAE 25P) e IGP 0421E.
Alimentamos a los animales con productos con certificación ecológica, forrajes y cereales molidos únicamente, sin ningún tipo de aditivo. Estamos empezando con el proyecto de cultivar nuestro propio forraje y gestionar así la calidad de toda la cadena.
Solo usamos antibióticos cuando es estrictamente necesario y cuando lo hacemos siempre respetamos el doble del tiempo de suspensión (tiempo que tardan los animales en eliminarlo del organismo) recomendado.

Creemos en la comercialización directa y en que un producto de calidad no tiene por qué ser más caro, pero si tener un precio justo, e intentamos ser coherentes con ello.
La comercialización directa y el pequeño tamaño de nuestra explotación, que nos permiten cuidar al máximo el producto, sin embargo nos limita y nos obliga a sacrificar cuando todo el animal está vendido para garantizar la máxima frescura, y para ello, el mejor sistema que hemos encontrado es la venta previa de lotes, de 8 y 4kg, y 4kg gourmet.

Comercializamos diferentes tipos de carne, , añojo, y novilla/ cebón en canales, medias canales, lotes de 8 y/o 4kg y 4kg Gourmet, y casquería.

Nuestro funcionamiento habitual consiste en recoger reservas de pedidos hasta completar el animal. en la que recogemos todos los datos necesarios (nombre, NIF, dirección, ...). Una vez completado en animal, con entre 2 y 3 semanas confirmamos la fecha de entrega. El día anterior confirmamos la entrega que se realizará a través de una empresa que garantice la cadena del frío directamente en la dirección facilitada.

En el caso de los lotes, éstos se componen por un variado proporcional a lo que compone la canal (Res muerta y abierta, sin las tripas y demás despojos) en paquetes de carne fresca (no congelada) envasada al vacío de entre 300 y 700gr.

Esta sería una composición orientativa de los lotes de 8kg, que pueden variar ligeramente en función de cada canal pero manteniendo todas las diferentes piezas

2 paquetes Filete 1ª A (rabadilla, babilla o contra, 1kg aprox)
2 paquetes Filete 1ª B (plana o brazuelo, 1kg aprox)
3 paquetes Carne Picada (1,5kg aprox)
1 paquete de Carne de Asar (Redondo, solomillo francés o beta, 1kg aprox)
3 paquetes de Carne de Guisar (1,5 kg aprox)
2 paquetes de Morcillo/osobuco (1kg aprox)
3 paquetes de Falda/churrasco (1,5kg aprox)

NOTA: toda la carne que vendemos es FRESCA, es decir, que se sacrifica el animal, y se madura en cámara antes de ser empaquetada y enviada, por lo que la disponibilidad del producto está supeditada a un número mínimo de pedidos recibidos. Tan pronto recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para informarte plazos de envío.

Los pedidos se pueden agrupar para reducir los gastos de envío.
Para canales, medias canales u otro tipo de pedidos consultar.

Os invitamos a visitarnos y ver cómo lo hacemos, pero podéis ver un anticipo en https://www.facebook.com/carnealnatural o contactar con nosotros en ganaderia.ontanon@gmail.com

Contacto

  • CIF: J39812235
  • David García de Santos
  • Bº San Vitores, 6 Valdeprado del rio 39419 España

¿Dónde estamos?

  • Bº San Vitores, 6 Valdeprado del rio 39419 España