Configuración Módulo de venta


En "Módulo Venta" podrás convertir tu página web en una tienda online o activar el motor de reservas de servicios. Este botón sólo estará visible una vez que termines de completar los "datos básicos" y el "diseño".




  1. Cerrar tu tienda temporalmente

  2. Al acceder al "Módulo Venta" podrás elegir si quieres tener tu tienda abierta o cerrada. Si quieres que tus productos/servicios estén disponibles en la plataforma, haz click en "Tienda Abierta".

    Si cierras por vacaciones o si, por cualquier otro motivo, no vas a poder atender los pedidos de tus clientes de forma temporal, tienes la opción de desactivar la venta de tus productos. Para hacerlo, pincha en el botón hasta que aparezca "tienda cerrada" y añade, si quieres, un mensaje explicativo para tus clientes, indicando el motivo del cierre temporal y la fecha estimada de vuelta.



    Cuando puedas atender los pedidos de nuevo, selecciona ‘tienda abierta’ y todas las configuraciones y productos se mantendrán igual que las dejaste antes del cierre temporal.


  3. Vender mis productos

  4. Puedes tener una web sólo informativa con escaparate o poner a la venta tus productos. Marca la opción deseada:




    • Publicar tus productos a modo de escaparate (OFF). Es decir, tener una web informativa sin opción de compra online. Con esta opción desactivada, no tendrás acceso a la edición de Configuraciones de Transporte, ni podrás establecer cómo vas a enviar tus productos.
    • Poner a la venta tus productos (ON). Es decir, permitir que tus clientes compren tus productos a través de tu tienda online. Para ello, solo tienes que marcar la casilla hasta que aparezca la palabra ON.

    • La modificación de ON a OFF en la configuración de tu tienda tendrá un efecto directo e inmediato, que se trasladará a tus referencias de producto. Por lo tanto, en el momento en el que deshabilites la casilla y guardes los cambios, tus Productos no podrán ser comprados.

      Para activar la venta de tus productos, activa la casilla "ON", se desplegarán las opciones correspondientes: pedido mínimo, portes gratis y métodos de pago permitidos.



    1. Pedido mínimo: al activar el pedido mínimo en tu tienda online podrás establecer un pedido mínimo en €, kg o unidades. No se permitirán compras menores a esa cantidad.


    2. Portes gratis: si seleccionas esta opción, estás indicando que asumes los costes de transporte para pedidos que sobrepasen el importe de compra que hayas fijado. Ten en cuenta que el valor que escribas incluye el IVA.


    3. Métodos de pago: Si eliges vender tus productos online, se despliegan los distintos métodos de pago que puedes elegir para tu tienda. Tienes la posibilidad de incluir varios de ellos a la vez. De hecho, cuantas más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, más facilidades les das para la realización efectiva de la compra.



    Cuando estés creando tus referencias de productos, podrás seleccionar únicamente aquellos métodos de pago que hayas activado (modo ON) en esta configuración.

    Si modificas alguno de los métodos de pago en tu tienda online, cambiando la selección a OFF, entonces tus productos no podrán ser comprados a través de ese método de pago. Esta acción tendrá un efecto directo e inmediato y afectará tanto a las referencias de producto nuevas como a las referencias de producto que ya tenías creadas.

    Métodos de pago

    (Haz clic aquí para para ver una guía sobre la configuración de cada uno de los métodos de pago)


3. Vender mis servicios


Con los servicios también tienes dos opciones:

La modificación de ON a OFF en la configuración de tu tienda tendrá un efecto directo e inmediato, que se trasladará a tus referencias de servicio. Por lo tanto, en el momento en el que deshabilites la casilla y guardes cambios, tus Servicios no podrán ser reservados.

IMPORTANTE: el cliente solicita la reserva a través de tu web, pero sólo quedará confirmada mediante llamada o email de confirmación por parte del responsable del negocio.


Si estás creando tu web...

y ya has completado las secciones de "Datos Básicos", "Diseño" y "Módulo Venta", ya podrás ofrecer tus servicios, poner a la venta tus productos y/o publicar tu web (y referencias) haciéndola visible para cualquiera que pudiera entrar



¿Te ha sido útil este artículo? No