Configurar logística


Si en tu negocio quieres ofrecer la posibilidad de enviar tus productos a tus clientes, tienes tres opciones:


Antes de empezar a gestionar las configuraciones de transporte…

Debes tener activada la opción de vender tus productos en el apartado "configurar tienda" de tu "panel de control" (si no, no podrás ver el botón de "configuraciones de transporte"), para ello, haz clic en mi cuenta / panel de control / configurar tienda y marca la opción "ON" en ‘"Quieres vender tus productos?".

Con esta acción se van a habilitar la configuración de los métodos de pago y otros detalles relacionados con tu tienda (pedido mínimo y portes gratis a partir de un importe).

Tanto si realizas los repartos tú mismo como si trabajas con alguna empresa de logística, puedes incorporar estos servicios de transporte a tu web. Crea tantas configuraciones como servicios de transporte ofrezcas (ambiente, frío, por zonas, gratuito, etc.). Por ejemplo, si ofreces repartos en tu barrio con tu propio medio de transporte y además, realizas repartos en frío con una empresa externa a toda la provincia, tienes que crear dos configuraciones: una ‘Transporte local propio’ y otra ‘Transporte frío provincia’, cada una con sus características.


En el panel de "configuración logística" se te mostrarán tanto las configuraciones de transporte que hayas seleccionado de las empresas logísticas adheridas a la plataforma, como las configuraciones propias que hayas configurado:



Proveedores de servicios logísticos de la plataforma


Tendrás la posibilidad de "contratar" los servicios logísticos que ofrecen empresas logísticas adheridas a la plataforma. Puedes ver los servicios de transporte que ofrece cada una de las empresas haciendo click en "ver ficha completa".


Una vez estés en la ficha de la empresa logística podrás ver el detalle de cada uno de los servicios de transporte que ofrece haciendo click en "ver".



Si estás interesado en aplicar a tus productos alguno de los servicios de transporte que ofrece esta empresa logística haz click en "solicitar vinculación".




Después de solicitar la vinculación, tendrás que esperar a que la empresa logística te acepte y es entonces cuando tendrás acceso a seleccionar aquellos servicios de transporte que quieres que estén disponibles para asociar a tus productos.

NOTA: Si quisieras tener más información acerca de la empresa logística, puedes contactar con ellos a través de los datos de contacto que aparecen en su ficha.


Aquellos servicios de transporte que hayas seleccionado en cada una de las empresas logísticas se te mostrarán en tu panel de "configuraciones logísticas".


Mis configuraciones de transporte

Para crear una configuración de transporte propia, haz clic en mi cuenta > panel de control > configuraciones logísticas > ver listado completo y detalles > nueva configuración de transporte:







1. Nombre. Pon un nombre fácil de reconocer. Ejemplos: "Transporte propio gratis", "Alimentación – Transporte frío propio". Descripción. Indica los detalles y características de este transporte. Ejemplo: transporte local a temperatura controlada.

2. La dirección de recogida (Origen), será la dirección que hayas indicado en “Datos de localización del comercio”.

3. Ámbito geográfico (Destino). Indica en qué zona geográfica se aplica la configuración de transporte que estás creando:


Código Postal o Poblaciones. Si quieres precisar ámbitos geográficos más pequeños (barrios, etc.), usa esta opción, podrás buscar por población o meter a mano los distintos códigos postales.


Demás países (todos menos España y Portugal), tendrán únicamente la opción de "Nacional".

4. Gratis o de pago.

Si una referencia de producto incluye transporte gratuito, en la información de transporte de la misma aparece este símbolo:  Por lo tanto, los usuarios pueden ver, en el momento en el que ven el producto, que tu referencia tiene esta ventaja asociada.

5. Pago en mano. Marca esta opción si aceptas que el cliente pague el pedido (producto + transporte) en mano a la entrega. Esta modalidad se recomienda si realizas el transporte tú mismo o si la empresa de transporte ofrece este servicio sin coste añadido, ya que NO es un pago contra reembolso.


Cuando acabes, no olvides hacer clic en "Guardar configuración de transporte".

Es importante que asocies a las referencias todas las configuraciones posibles a través de las cuales se puedan enviar los productos que tengas a la venta, ya que la plataforma seleccionará automáticamente la más conveniente para tu cliente. Aunque no sea prioritaria para ese producto (por ejemplo, asociar reparto en frío a una conserva de verduras), si se puede repartir con una configuración concreta, asóciala.


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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona el transporte en la plataforma?
¿Si el punto de recogida del pedido es distinto al de mi tienda?
¿Qué transporte se le aplica al comprador?
Optimización del transporte
¿Quién paga a los transportistas?
¿Cómo se actualizan los costes de transporte?