¿Quién paga a los transportistas?
Una cosa es el coste que se le cobra al comprador, y otra cosa es lo que tú pagues al transportista.
En este sentido, el comprador te compra y te paga a ti, y tú eres quien le vende tanto el servicio de transporte como el producto. Eres tú quien tendrá que avisar al transportista y gestionar la entrega como mejor consideres. Tú incurres en unos costes de transporte independientemente de lo que le cobres a tu cliente... que tendrás que pagar al transportista que corresponda.
La empresa de transporte que elijas para entregar tus productos la decides tú en todo momento y el comprador tan sólo conoce cuánto tiene que pagar por el transporte.
En definitiva, y a modo de resumen, las configuraciones de transporte que asocias a tus productos sirven para que el comprador sepa cuanto tiene que pagar (por el producto y por el transporte). Como vendedor tendrás que cerciorarte de que las configuraciones de transporte que hayas implementado corresponden con la realidad y tener acordado con los transportistas el mismo precio que publicas en tus configuraciones de transporte. Una vez recibes un pedido, serás tú el que tenga que contactar con el transportista.