Ver las referencias

¿Quiénes somos?

IMPORTANTE: PARA PEDIDOS SUPERIORES A 2000 KILOS CONSULTAR PRECIO.

La Cooperativa Ciudad de Jaén fue creada en 1957. Posee más de 400 socios olivareros y cuenta con unas instalaciones de 4.800 m2 en plena zona industrial de la capital de Jaén. Disponemos de una magnifica bodega con una capacidad de unos 4.000.000 de kilos, y una extensa planta de envasado. Antes de pasar a la línea de envasado, nuestros expertos catadores seleccionan el aceite de la máxima calidad, sometiéndolo posteriormente a una completa analítica, bajo la certificación de calidad de la Norma ISO 9001 e ISO 22000, normas de calidad que garantizan nuestro aceite de oliva virgen extra “Fuente Peña”.

La Sociedad Cooperativa San Juan de Jaén se dedica a la producción de aceite de oliva virgen de la variedad picual, con los más avanzados sistemas de producción, exclusivamente físicos, tales como limpieza, lavado, molienda, centrifugación y filtrado, con extracción en frío, para que no se produzca alteración, ni perdida alguna de sus componentes naturales, lo que unido a la natural calidad de nuestras aceitunas, nos permite ofrecer un producto de intenso olor frutado a aceituna fresca, color verde dorado y ligero toque de picante y amargo, garantía de calidad y de todo el esmerado proceso.

El proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva es el siguiente:
Los olivareros recogen la aceituna en el campo cuando la mayoría de estos frutos tienen el grado de madurez adecuado y cuando su rendimiento en aceite y su calidad es el máximo posible, trasladándolo a las almazaras inmediatamente con objeto de conservar las características de calidad que las aceitunas tienen en el momento de la recogida.

Tras esta descarga de aceituna y una vez identificada la partida, se procederá a la limpieza y lavado de la misma pasando en primer lugar por la limpiadora que le quitará las hojas y ramas, posteriormente por la despalilladora por si queda alguna otra impureza y después por la lavadora donde con agua de la red exclusivamente, se procederá a su lavado, pasando por un ventilador de secado. Se procede a la pesada de la partida. Una vez pesada y tomadas las muestras, la aceituna pasa a la tolva de almacenamiento. La molturación la iniciamos antes de las 24 horas de la recepción de la aceituna.

Desde las tolvas de almacenamiento la aceituna pasa a los molinos martillo donde se tritura, con un proceso de extracción en frío. La bodega de almacenamiento de aceite virgen es un recinto totalmente cerrado que posee un sistema de control de la temperatura idóneo para cada estación del año, lo que nos asegura unas condiciones óptimas. Tras una selección del aceite de mejor calidad de la campaña, se analiza en el laboratorio, para asegurar que cumple todos los parámetros que certifican nuestra calidad y aseguran la trazabilidad de nuestro producto. Después se envasara en los distintos formatos que existen en nuestra planta de envasado, llegando directamente al consumidor bajo nuestra marca Fuente Peña.

Nuestro aceite de oliva virgen como producto natural que es, verdadero zumo de aceituna, presenta distintos niveles de calidad, dependiendo de las condiciones de maduración, recolección y obtención, siendo el que le ofrecemos envasado en dos categorías:

* Aceite de oliva virgen extra: presenta un olor intensamente frutado, un color donde predominan los tonos verdosos, y un gusto ligeramente amargo y picante, como garantía de conservación de todos sus componentes naturales. Su acidez dependiendo de la campaña, puede ser como máximo 0,3º. En su obtención intervienen las aceitunas recolectadas en las primeras semanas de campaña, en óptima fase de maduración.

* Aceite de oliva virgen: de gusto más suave, con un olor y sabor irreprochables, aunque ligeramente menos intensos, un gusto más dulce con tonos más amarillentos y que puede presentar una acidez algo superior, pero siempre por debajo de 1º.

más info / horario

  • http://www.aceiteciudaddejaen.com

Contacto

  • CIF: F23791635
  • CIUDAD DE JAEN, S. Coop. And.
  • Frailes, Parcela 2 Polígono Industrial Los Olivares Jaén 23009 España

¿Dónde estamos?

  • Frailes, Parcela 2, Polígono Industrial Los Olivares Jaén 23009 España