Gestión de stock y variantes


Limitar el stock

Tienes la posibilidad de limitar el stock disponible de cada uno de tus productos, de manera que en el momento en el que se hayan agotado mediante pedidos a tu tienda online, no se admitirán más pedidos de ese producto.



Tendrás acceso a la configuración para limitar al stock cuando:




Ve a la sección “Gestión de Stock y Variantes” y haz click en “limitar stock”.



Se te abrirá una pestaña donde podrás limitar la disponibilidad del producto con el número de unidades que desees.


Si limitas el stock para un producto, cuando queden pocas unidades se le informará al comprador; además, no se admitirán más pedidos cuando el producto se agote:


También tienes la posibilidad de crear un producto sin stock. De este modo ya tendrás lista la referencia para cuando recibas el stock y únicamente tengas que editar la referencia para indicar de cuántas unidades dispones.


Cuando un usuario entre a la página de un producto sin stock, le aparecerá un mensaje avisándole de que no queda ninguna unidad disponible:



Gestionar las variantes


Dependiendo de a qué sector pertenezca el producto, habrá distintas variantes que poder asignarle.

Por ejemplo, si la referencia pertenece al sector moda, podrás especificar si contiene variaciones de tallas y colores y de esta forma no tener que crear una referencia por cada variante.

Para que las variantes estén disponibles tienes que haber seguido los siguientes pasos previamente:


1. Selecciona el sector “moda y complementos”:


2. Elige la categoría y subcategoría a la que pertenece el producto en “Clasificación y posicionamiento”.


3. En “Gestión de Stock y Variantes” se te mostrará la posibilidad de añadir un atributo y seleccionar aquel que quieras aplicar a tu producto.


4. Una vez seleccionados aquellos atributos que quieras asociar a tu producto, solo tendrás que especificarlo.


NOTA: Una vez hayas creado una variante para tu producto, las siguientes que añadas serán una copia de la anterior para facilitarte su creación en el caso de que tengas varias. Ej, Si tengo varias camisetas de la talla M pero de varios colores, cada variante nueva que añada solo tendré que cambiar el color.

Tus clientes podrán filtrar tus productos por variante.


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