Consejos para las imágenes de las referencias




¡Una imagen vale más que mil palabras! Las fotos de los productos comunican más efectivamente los detalles de tus referencias que la mejor de las descripciones. Normalmente, los visitantes de tu tienda tienen la primera impresión de tus productos basándose en la foto del producto que hayas publicado. Aún no han tenido tiempo de leer las descripciones, y prácticamente ya han decidido si les interesa el producto o no en función de si les ha convencido la imagen o no. Te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de añadir tus imágenes.

¿Por qué son importantes las imágenes que publicas de tus productos?

¿Cuáles son las mejores fotos?

Hay algunos aspectos que tienen en común las fotos dirigidas al comercio electrónico:

¿Cómo pueden las fotos ayudar a atraer más visitas a tu tienda?

Es posible que pienses que la utilidad de las fotos se limita a que tu producto ofrezca una buena imagen de tu negocio y tus productos y que por lo tanto ayuden a que las visitas a tu web se conviertan en ventas más fácilmente. Sin embargo, también son importantes para conseguir que más gente visite tu tienda en primera instancia.

En muchos sectores, como la moda o la alimentación, las búsquedas de imágenes pueden dirigir un tráfico importante a tu web. Algunos compradores utilizan la búsqueda de imágenes para encontrar (en Google, p.ej.) aquellos productos que se ajustan exactamente a lo que buscan, y así constituyen el punto de partida de la compra. Desde la plataforma, añadimos atributos y contextualizamos la imagen con los textos que utilizas en el nombre y la descripción de la referencia, con el objetivo que se tengan en cuenta a nivel del posicionamiento SEO de la imagen.

Las redes sociales también son otra fuente de tráfico importante hoy en día, donde las imágenes de los productos pueden brillar y atraer visitas, o por el contrario, causar cierto rechazo si no son del agrado de los usuarios de estas redes sociales.

En definitiva, es importante que las imágenes de tus productos y servicios ofrezcan una información visual completa, con la mejor calidad y cantidad de fotos posibles, para atraer visitantes a tus web, para que les sirvan de ayuda para tomar la decisión de compra y para ajustar sus expectativas a la realidad.



¿Te ha sido útil este artículo? No