Val de Heras Rosado Especial 75 cl. - RECOMENDADO POR EL ENÓLOGO

Tipo: Vino rosado

Variedad: Tempranillo, Garnacha, Verdejo y Viura

Viñedo: Selección de viñedos localizados en la DO Ribera del Duero, Sierra de Gredos, DO Rueda

Suelos

Tempranillo: Mezcla de parcelas con distintas tipologías de suelos, tanto en composición como en texturas, buscando con ellos diferentes expresiones del tempranillo. Para este vino seguimos buscando las partes arenosas y pedregosas, pero cambiamos la arcilla por la caliza para dar más profundidad.

Garnacha: Mezcla de viñedos de montaña principalmente con suelos arcillosos principalmente ya que buscamos más volumen en los vinos que en los viñedos que provengan de suelos graníticos

Verdejo y Viura: Mezcla de parcelas con distintas tipologías de suelos, tanto en composición como en texturas, para encontrar diferentes puntos de maduración y expresiones de la variedad. Principalmente encontramos terrazas aluviales de canto rodado mezcladas con arcilla y arenas.

Clima

En las zonas de Ribera del Duero y Toro el clima es continental extremo, con inviernes muy fríos y largos y veranos cortos y cálidos. En verano existe un contraste térmico entre el día y la noche haciendo esto que la fruta madure lentamente y de forma homogénea.

 En Sierra de Gredos el clima es continental de montaña, más lluvioso que en los anteriores.

Verdejo y Viura: Clima continental extremo, con inviernos largos y lluviosos y veranos cortos pero cálidos. Un factor diferencial es la oscilación térmica entre el día y la noche, lo cual favorece a tener maduraciones lentas pero completas.

 

Elaboración

Vendimia entre la segunda semana de septiembre y la primera de octubre, dependiendo de las características de cada parcela y zona

Este rosado es un vino de maceración, es decir, no hacemos un prensado directo como puede ser en el Casto Pequeño Rosado, en este caso buscamos un perfil más voluminoso al estilo tradicional de la nuestra zona. Aportamos las variedades blancas para que esa corta maceración no sea excesiva y el vino pueda parecer artificial, es decir ayudarnos de la uva blanca buscando mas finura junto con los aromas y sabores de cuando nuestros abuelos bebían rosados. Lo que viene siendo un clarete de toda la vida.

Una vez prensados los vinos fermentan en depósitos de acero inoxidable durante unos 12-20 días. Una vez ha terminado los vinos descansan en los depósitos durante unas semanas, se trasiegan y ya quedan en su depósito hasta febrero, para que estabilicen naturalmente durante el invierno. A partir de entonces comenzamos con las filtraciones y los embotellados.

 

Notas de cata

Color cereza suave.

Nariz discreta de fruta roja y negra, moras, violetas y flores blancas.

En boca es fresco y perfumado, con una buena acidez que le aporta frescura conjuntada con un cuerpo medio que le hace ser serio.

 

Maridaje

Perfecto para tomar en las barras acompañado de cualquier tapa, pero también durante una comida. Mariscos. Pescados, pasta, arroces y hasta con alguna carne blanca combina perfectamente.

Temperatura de servicio: 7-12ºC

3,38

Compartir
fa-facebook-square.png fa-x-twitter-square.png fa-pinterest-square.png fa-whatsapp-square.png fa-envelope-square.png
Código de variante (SKU) Stock

Configuraciones logísticas mediante las que puede ser enviado este producto

  • Mis configuraciones de transporte

Opiniones

0 opiniones

Contacto

  • NIF: B24202079
  • Bodega Casto Pequeño
  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N, , VALDERAS 24220 España

¿Dónde estamos?

  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N VALDERAS 24220 España