Val de Heras Blanco

Tipo: Vino blanco

Variedad: Viura y Verdejo

Viñedo: Selección de viñedos localizados en la DO Rueda

Suelos

Mezcla de parcelas con distintas tipologías de suelos, tanto en composición como en texturas, para encontrar diferentes puntos de maduración y expresiones de la variedad. Principalmente encontramos terrazas aluviales de canto rodado mezcladas con arcilla y arenas.

Clima

Clima continental extremo, con inviernos largos y lluviosos y veranos cortos pero cálidos. Un factor diferencial es la oscilación térmica entre el día y la noche, lo cual favorece a tener maduraciones lentas pero completas.

Elaboración

Vendimia entre la primera y la tercera semana de septiembre dependiendo de las características de cada parcela.

La uva es recolectada por la noche para evitar las horas punta de calor y esta sea recogida mucho más fresca protegiéndola así de oxidaciones, posibles problemas durante la fermentación y salvaguardar todas sus virtudes organolépticas.

Una vez la uva llega a la bodega, se despalilla y se prensa a baja presión para extraer el mosto flor. Durante este proceso se realiza una maceración corta de unos 8-10 horas.

Después del prensado, y parcela a parcela comienza la fermentación alcohólica (FA) en depósitos de acero inoxidable a temperatura baja durante su inicio, pero dejando que vaya subiendo para llegar a final de fermentación de un máximo de 26ºC. Este proceso dura unos 12-20 días.

Una vez acabada FA cada parcela pasa unos 4 meses en depósito de acero inoxidable con trabajo diario de las lías para hacer el vino más voluminoso, graso, con más textura y así sea más fácil y agradable de beber.

Una vez el vino creemos que está preparado para ser bebido, se realiza el ensamblaje final de las parcelas y procedemos a realizar un clarificado y filtrado suave y es embotellado en las primeras semanas del mes de marzo.

 

Notas de cata

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.

En nariz se nota fresco, intenso, con notas anisadas y de vegetalwes que le hacen más fresco.

En boca es muy fresco, suave, con un buen balance de acidez-amargor, graso y con una fruta suave. La acidez y su frescura siempre invita a otro trago más.

Maridaje

Perfecto para tomar en las barras acompañado de cualquier tapa, pero también durante una comida. Mariscos. Pescados, pasta, arroces y hasta con alguna carne blanca combina perfectamente.

Temperatura de servicio: 7-13ºC


3,38

Compartir
fa-facebook-square.png fa-twitter-square.png fa-pinterest-square.png fa-whatsapp-square.png fa-envelope-square.png
Código de variante (SKU) Stock

Configuraciones logísticas mediante las que puede ser enviado este producto

  • Mis Configuraciones de Transporte

Opiniones

0 opiniones

Contacto

  • NIF: B24202079
  • Bodega Casto Pequeño
  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N, , VALDERAS 24220 España

¿Dónde estamos?

  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N VALDERAS 24220 España