Casto Pequeño Tinto PRIETO PICUDO

CASTO PEQUEÑO PRIETO PICUDO TINTO

Tipo: Vino tinto

Variedad: Prieto Picudo

Viñedo: Selección de viñedos localizados en la DO León, principalmente en las zonas de Valdevimbre y Los Oteros

Suelos

Mezcla de parcelas con distintas tipologías de suelos, tanto en composición como en texturas, para encontrar diferentes puntos de maduración y expresiones de la variedad. Principalmente encontramos terrazas aluviales de canto rodado mezcladas con arcilla y arenas, además de parcelas calcáreas en profundidad

Clima

Clima continental extremo, con inviernos largos y lluviosos y veranos cortos pero cálidos. Un factor diferencial es la oscilación térmica entre el día y la noche, lo cual favorece a tener maduraciones lentas pero completas.

Elaboración

Vendimia entre la cuarta semana de septiembre y la primera de octubre, dependiendo de las características de cada zona y parcela.

El proceso de elaboración es sencillo y suave, con esta variedad tenemos que ser cuidadosos ya que tiene características muy especiales que hay que cuidar en extraer suavemente, sin excesos para quesea un vino bebible y fino, como nos gusta en esta casa.

Uva parcialmente despalillada dependiendo de la parcela, encubada en acero inoxidable con 2-3 cortos y suaves remontados diarios hasta que la fermentación alcohólica (FA) termina. Este proceso dura alrededor de 15 días.

Una vez terminada, cada vino se prensa por separado y se hace una crianza de 6-7 meses en depósito para que estabilice el solo durante el invierno.

En este vino estamos interesados en la parte joven de la variedad, no buscamos un envejecimiento largo y en madera

 

Notas de cata

Color rojo picota.

Nariz de fruta negra, laurel, hoja de menta. Hay una parte vegetal característico de la variedad que lo hace elegante y refrescante.

La boca es nítida y afilada, con fruta fresca y una acidez que invita a tomar más. Muy aconsejable para la gente que les gusta los vinos ligueros, frescos sin abandonar la complejidad

Maridaje

Acompañamiento perfecto con carnes rojas, blancas, guisos, foies. Como no es un vino “cargado” y es fácil de beber, podría perfectamente acompañar el tapeo en las barras de los bares.

Temperatura de servicio: 15-18ºC

 


5,90

Compartir
fa-facebook-square.png fa-twitter-square.png fa-pinterest-square.png fa-whatsapp-square.png fa-envelope-square.png
Código de variante (SKU) Stock

Configuraciones logísticas mediante las que puede ser enviado este producto

  • Mis Configuraciones de Transporte

Opiniones

0 opiniones

Contacto

  • NIF: B24202079
  • Bodega Casto Pequeño
  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N, , VALDERAS 24220 España

¿Dónde estamos?

  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N VALDERAS 24220 España