Casto Pequeño Rosado PRIETO PICUDO - RECOMENDADO POR EL ENÓLOGO

 

CASTO PEQUEÑO PRIETO PICUDO ROSADO

Tipo: Vino rosado

Variedad: Prieto Picudo

Viñedo: Selección de viñedos localizados en la DO León, principalmente en las zonas de Valdevimbre y Los Oteros

Suelos

Mezcla de parcelas con distintas tipologías de suelos, tanto en composición como en texturas, para encontrar diferentes puntos de maduración y expresiones de la variedad. Principalmente encontramos terrazas aluviales de canto rodado mezcladas con arcilla y arenas, además de parcelas calcáreas en profundidad.

Clima

Clima continental extremo, con inviernos largos y lluviosos y veranos cortos pero cálidos. Un factor diferencial es la oscilación térmica entre el día y la noche, lo cual favorece a tener maduraciones lentas pero completas.

Elaboración

Vendimia entre la segunda semana de septiembre y la primera de octubre, dependiendo de las características de cada parcela y zona

Este rosado es un vino de maceración, es decir, no hacemos un prensado directo como puede ser en el Casto Pequeño Rosado, en este caso buscamos un perfil más voluminoso al estilo tradicional de la nuestra zona. Va un punto más allá del rosado Val de Heras. Hay más color, más volumen y más aroma que en los otros rosados. Rosado de sangrado de manual.

Una vez prensados los vinos fermentan en depósitos de acero inoxidable durante unos 12-20 días. Una vez ha terminado los vinos descansan en los depósitos durante unas semanas, se trasiegan y ya quedan en su depósito hasta marzo, para que estabilicen naturalmente durante el invierno. A partir de entonces comenzamos con las filtraciones y los embotellados.

Notas de cata

Color cereza intenso

Nariz discreta de fruta roja y negra, moras, violeta.

En boca es fresco y perfumado, con una buena acidez que le aporta frescura conjuntada con un cuerpo medio que le hace ser serio.

Maridaje. Perfecto para tomar en las barras acompañado de cualquier tapa, pero también durante una comida. Mariscos. Pescados, pasta, arroces y hasta con alguna carne blanca combina perfectamente.

Temperatura de servicio: 7-12ºC


5,90

Compartir
fa-facebook-square.png fa-twitter-square.png fa-pinterest-square.png fa-whatsapp-square.png fa-envelope-square.png
Código de variante (SKU) Stock

Configuraciones logísticas mediante las que puede ser enviado este producto

  • Mis Configuraciones de Transporte

Opiniones

0 opiniones

Contacto

  • NIF: B24202079
  • Bodega Casto Pequeño
  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N, , VALDERAS 24220 España

¿Dónde estamos?

  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N VALDERAS 24220 España