Casto Pequeño Rosado Castilla y León 75 cl

Tipo: Vino rosado

Variedad: Tempranillo, verdejo y albillo

Viñedo: Selección de viñedos localizados en la DO Ribera del Duero

Suelos

Mezcla de parcelas con distintas tipologías de suelos, tanto en composición como en texturas, para encontrar diferentes puntos de maduración y expresiones de la variedad. Principalmente encontramos terrazas aluviales de canto rodado mezcladas con arcilla y arenas, además de parcelas calcáreas

Clima

Clima continental extremo, con inviernos largos y lluviosos y veranos cortos pero cálidos. Un factor diferencial es la oscilación térmica entre el día y la noche, lo cual favorece a tener maduraciones lentas pero completas.

Elaboración

Vendimia entre la segunda semana de septiembre y la primera de octubre, dependiendo de las características de cada parcela.

La uva es recolectada por la noche para evitar las horas punta de calor y esta sea recogida mucho más fresca protegiéndola así de oxidaciones, posibles problemas durante la fermentación y salvaguardar todas sus virtudes organolépticas.

Una vez la uva llega a la bodega, se despalilla y se prensa a baja presión para extraer el mosto flor. No buscamos maceración de las pieles para tener este color tan suave. Además, incorporamos parte de uva blanca en el prensado no solo pensando en el color sino para encontrar una nariz y boca mucho más suave y elegante, recuperando el estilo de los claretes. Después del prensado, y parcela a parcela comienza la fermentación alcohólica (FA) en depósitos de acero inoxidable a temperatura baja durante su inicio, pero dejando que vaya subiendo para llegar a final de fermentación de un máximo de 26ºC. Este proceso dura unos 12-20 días.

Una vez acabada FA cada parcela pasa unos 6 meses en depósito de acero inoxidable con trabajo diario de las lías para hacer el vino más voluminoso, graso, con más textura y así sea más fácil y agradable de beber.

Una vez el vino creemos que está preparado para ser bebido, se realiza el ensamblaje final de las parcelas y procedemos a realizar un clarificado y filtrado suave y es embotellado en las primeras semanas del mes de mayo.

 

 

 

Notas de cata

Nariz suave de cereza, fresa ácida, frambuesa. Hay flores blancas. En boca es suave pero persistente, muy fresco y delicado perfecto para días de verano

Maridaje

Perfecto para tomar en las barras acompañado de cualquier tapa, pero también durante una comida. Mariscos. Pescados, pasta, arroces y hasta con alguna carne blanca combina perfectamente.

Temperatura de servicio: 7-12ºC


4,80

Compartir
fa-facebook-square.png fa-twitter-square.png fa-pinterest-square.png fa-whatsapp-square.png fa-envelope-square.png
Código de variante (SKU) Stock

Configuraciones logísticas mediante las que puede ser enviado este producto

  • Mis Configuraciones de Transporte

Opiniones

0 opiniones

Contacto

  • NIF: B24202079
  • Bodega Casto Pequeño
  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N, , VALDERAS 24220 España

¿Dónde estamos?

  • CAMINO DEL CEMENTERIO S/N VALDERAS 24220 España