Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información .

política de privacidad y cookies

ORUJO DE LIÉBANA S.A.

Ver las referencias

¿Quiénes somos?

Empresa dedicada desde 1986 a la destilación de aguardientes de orujo mediante el método tradicional de alquitara de cobre lebaniega y a la elaboración de licores y cremas. Bajo la marca ORUJO DE LOS PICOS, junto a LICORES DE LOS PICOS, hemos mantenido desde nuestro origen y hasta la actualidad la tradición en los procesos de destilación, seleccionando cuidadosamente las materias primas empleadas, lo que nos ha permitido obtener un alto nivel de calidad, como así es reconocido tanto a nivel nacional como internacional para satisfacción y deleite de los amantes de un buen orujo de calidad.

Nuestros viñedos se encuentran situados en dos zonas del Valle de Liébana: Tama y Pumareña, donde cosechamos únicamente dos variedades de uva: Mencía y Jerez, gracias a las cuales elaboramos nuestro 'Aguardiente de Orujo Especial'.

Orujo de Liébana S.A. es en la actualidad la empresa de alimentación de Cantabria con mayor implantación en el sector de la Alta Restauración, no en vano nuestros productos están presentes en más de 20 restaurantes con Estrella Michelin de toda España.

La gama de productos de la empresa incluye dos aguardientes de orujo, tres licores (té, miel y café) y dos cremas (orujo y café). Próximamente se unirán a esta lista nuevos productos, dentro de la actividad principal de la empresa una línea ecológica, con un aguardiente blanco y un licor de orujo con miel, ambos elaborados con productos ecológicos 100%, y por otro lado, una delicatesen exclusiva, el 'Quemón Los Picos', una exquisita combinación de queso picón Bejes-Tresviso con nuestro orujo.

Fruto de nuestra filosofía de trabajo, únicamente echamos mano de productos locales para la elaboración de licores. Por ejemplo, para el 'Licor de Orujo y Té', usamos el famoso té de roca, también conocido como té de montaña, recolectado desde hace más de 25 años en los pastos de alta montaña de Liébana de manera tradicional; o en el caso del 'Licor de Orujo con Miel', cuya base es la 'Miel de Liébana' D.O.P., una miel natural con la certificación de Calidad Controlada por la ODECA, obtenida en colmenas ubicadas en el mismo valle.

Nuestros productos han recibido, a lo largo de los años, importantes reconocimientos por parte de los más destacados expertos del sector. Prueba de ello es la reciente concesión al 'Aguardiente de Orujo Blanco' el Premio al Mejor Aguardiente 2012 en la categoría de destilados de orujos y aguardientes de uva, por parte de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino). El premio tiene un carácter global, pues reconoce diversos méritos de la empresa, tanto la calidad de un determinado producto como la imagen de la marca, y el trabajo que ésta viene realizando a lo largo de los años para mejorar la calidad de sus elaboraciones.

Además nuestra 'Crema de Orujo' ha recibido la máxima puntuación en su categoría (91 puntos) por la prestigiosa publicación 'Guía Peñín', puntuación que se une a las altas calificaciones obtenidas por el resto de la gama de productos. Por otro lado, el crítico gastronómico Rafael García Santos ha incluido ininterrumpidamente nuestros productos en las diferentes guías que ha publicado y siempre con altas puntuaciones, ejemplo de ello es la máxima puntuación (8,5 puntos) obtenida por el 'Licor de Orujo y Té'. Sin olvidar que la prestigiosa publicación 'Revista Restauradores' ha otorgado excelentes publicaciones en los últimos años a diversos elaborados de nuestra carta de productos.

Contacto

  • Isabel García Gómez
  • 942228823 (...click para ver)

¿Dónde estamos?

  • C/ Concha Espina , 8E, Bajo Santander 39012 España